Reunión con Matilde Zambudio y nuevas subcomisiones de trabajo para cerrar los acuerdos

Una representación del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife se reunió este martes, 6 de octubre, con Matilde Zambudio, a instancias de la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz. En el encuentro, la edil propuso añadir al futuro convenio para la rehabilitación de viviendas ­-acuerdo surgido en el reciente encuentro del Colegio con el alcalde y el concejal de Urbanismo­-, el mantenimiento y prevención de los edificios. Una idea que coincidimos en que es un pilar básico también y en la que nos comprometimos a trabajar desde el CAF.

Zambudio planteó asimismo ampliar el acuerdo de la futura bolsa de colegiados para gestionar las comunidades de titularidad municipal a otras viviendas de titularidad privada, como las del Barrio de la Salud, lo que facilitaría a estas comunidades acogerse a proyectos municipales, como el ARRU.

Indicar que a propósito de estas reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Santa Cruz, y la pasada semana en el marco de la Comisión de Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna, se van a constituir varias subcomisiones de trabajo para abordar las problemáticas planteadas y cerrar los acuerdos previstos.

Subcomisiones de trabajo

En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado la constitución de las siguientes subcomisiones de trabajo: sobre las bolsas de colegiados para viviendas municipales y otras, los contadores del agua contraincendios, el futuro convenio de rehabilitación, mantenimiento y prevención con el Ayuntamiento de Santa Cruz; y sobre ocupación ilegal de inmuebles. A este último asunto queremos darle máxima prioridad, y creemos que es necesario organizar unas jornadas para abordar con distintos expertos la situación en las islas.

Reuniones con las cajas

Añadimos aquí que el próximo viernes, 9 de octubre, el Colegio firmará el convenio con Cajasiete. Además, estamos en conversaciones con Cajamar, y pendientes de una reunión con CaixaBank.



X