IV Feria de Comunidades: el alcalde subraya la colaboración de Santa Cruz y el Colegio en sostenibilidad y accesibilidad de los edificios

IV Feria de Comunidades: el alcalde subraya la colaboración de Santa Cruz y el Colegio en sostenibilidad y accesibilidad de los edificios

Este jueves, 5 de mayo, quedó inaugurada en el parque García Sanabria, la IV Feria de Comunidades de Propietarios, que organiza el Colegio con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por los concejales de Viviendas y Servicios Públicos, Juan José Martínez y Carlos Tarife, respectivamente, inauguró la 4ª edición de esta muestra profesional y ciudadana, en compañía del presidente del Colegio, Luis García, y la coordinadora del evento, Margarita Alameda. A continuación, todos recorrieron los expositores de las diferentes empresas que presentan sus productos y servicios destinados a las comunidades.

En total, son 32 estands de empresas de servicios y productos, relacionados con la energía, la seguridad, la construcción, las telecomunicaciones y los diversos suministros, a lo que hay que sumar las charlas informativas, demostraciones, la presencia de otros colegios profesionales, música, sorteos y más.

«La ciudad comparte con los profesionales de este sector algunos de los aspectos que a buen seguro van a ser clave en la obra pública relacionada con la vivienda en los próximos años”, dijo el alcalde de Santa Cruz, y recalcó que “de hecho, hemos presentado ya diferentes proyectos a Europa que tienen que ver, precisamente, con la mejora de zonas residenciales, accesibilidad e implantación de energías renovables, entre otros asuntos de interés para las comunidades que tienen en esta feria un buen referente de soluciones y asesoramiento”.

“Es preciso destacar –añadió Bermúdez- que más de 12 millones de euros están destinados para Añaza, concretamente destinados a la instalación de esas energías limpias y también con el objetivo de mejorar la accesibilidad, entre otros aspectos, lo que beneficiará a unas 400 familias”. Y valoró que “desde el Ayuntamiento mantenemos un ambicioso proyecto de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUs), que en casi 10 años ha supuesto la mejora en diferentes distritos de más de 2.000 viviendas hasta ahora”.

Para concluir, el alcalde insistió en que “hay dos objetivos claves que nos unen al CAF: por un lado, la mejora de las condiciones de las viviendas y de sus entornos, y, por el otro, la adaptación de dichas viviendas a las energías renovables y a la accesibilidad”. «Dos de los grandes retos a los que nos enfrentamos, retos que no sólo hablan de Medio Ambiente o de justicia social, de igualdad, sino también que van a suponer un importante impulso a la actividad económica de nuestro entorno”, concluyó.

Por su parte, el presidente del CAF tinerfeño, Luis García,  puso de relieve que “esta feria lo que representa es la necesidad por parte de los propietarios de estar informados y formados en asuntos de materiales de la construcción, servicios y normativa y subvenciones a las que pueden optar”.

“Se trata –agregó- de que las comunidades estén al tanto de todas las novedades del sector, con la finalidad de modernizarlas, por lo que esta feria, que además es presencial, nos permite estrechar el contacto con los destinatarios de esta muestra” . «En realidad, nosotros lo que hacemos es tratar de que el público sepa cómo debe funcionar una comunidad de propietarios y que se sienta contento en sus viviendas, mediante la mejora de sus instalaciones, el ahorro energético, las posibles obras en fachadas y zonas comunes, y que se adelanten a posibles subvenciones que les corresponden”.

Luis García adelantó que “estamos creando la oficina para la rehabilitación a través de los fondos europeos Next Generation”, y concluyó asegurando que “la intención no es otra que la población pueda ir a nuestras oficinas y acogerse a esas subvenciones”.



X