El Colegio, consultado para la nueva Estrategia Insular de Accesibilidad Universal

El Colegio, consultado para la nueva Estrategia Insular de Accesibilidad Universal

La vocal de la Junta de Gobierno, Margarita Alameda, representó al Colegio en el foro de consulta para la renovación de la Estrategia Insular de Accesibilidad Universal, impulsado por Sinpromi.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad ha abierto un proceso participativo en el que ha convocado a las entidades ciudadanas, administraciones públicas organizaciones y empresas vinculadas, para conocer su punto de vista.

Nuestra compañera participó en la mesa temática sobre “Vivienda y Autonomía personal” para abordar la dificultad de accesibilidad en los edificios, junto a representantes del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), la empresa municipal de vivienda de La Laguna-Muvisa y del Ayuntamiento de Buenavista.

Este primer encuentro tendrá una segunda parte el próximo mes de enero para poner en común las ideas que hayan surgido de los distintos talleres, con el fin de mejorar la accesibilidad en la isla de Tenerife.

Además, se ha abierto un proceso participativo para recoger aportaciones en la Plataforma de Participación Ciudadana del Cabildo: https://cabildoabierto.tenerife.es/legislation/processes/63/allegations

Ahí encontrarán información sobre la Estrategia y el link del formulario en el que se pueden realizar propuestas.



X