El Colegio se incorpora al recién creado Observatorio de la Vivienda de Santa Cruz

El Colegio se incorpora al recién creado Observatorio de la Vivienda de Santa Cruz

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife estará representado  en el recién constituido Observatorio de la Vivienda de Santa Cruz. Nuestro actual presidente, Luis García, ocupará una de las vocalías de este organismo creado para trabajar sobre los retos que se derivan en relación a esta materia en el municipio.

El Observatorio quedó constituido este martes, 7 de marzo, en una sesión presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al presidente del Observatorio, Juan José Martínez, con la asistencia de más de una veintena de representantes de distintas entidades así como de los distintos grupos municipales presentes actualmente en el Ayuntamiento.

En esta primera sesión se estableció como primer objetivo hacer un diagnóstico de la situación de la vivienda para poder ofrecer soluciones a las diferentes necesidades de la ciudadanía en el municipio, y se explicitaron otras cuestiones: rehabilitación de edificios para la mejora de la eficiencia energética, actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico, los ARRUs, el Parque Municipal de Viviendas o el Plan Canario sobre suelo y vivienda social.

La concejal del área social Rosario González se extendió sobre las distintas ayudas destinadas al alquiler y otras prestaciones que intentan ayudar a las familias a mantenerse en las viviendas.

En esta primera sesión del Observatorio de la Vivienda estuvieron presentes, además de los anteriormente citados, los vocales por competencia por la Gerencia Municipal de Urbanismo, José M. Dorta; el subdirector del IMAS, Javier Gutiérrez, y el director ejecutivo de Empresa Vivienda, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A., Juan R. Beltrán Yanes.

También asistieron como representantes técnicos designados por cada grupo político municipal Guillermo Díaz Guerra, por el Grupo Popular; Ramón Trujillo, por el Grupo Unidos Podemos, y el concejal del Grupo Socialista José Ángel Martín.

La información completa sobre el Observatorio la encontrarán en el siguiente enlace:

https://www.santacruzdetenerife.es/web/noticias-y-agenda/noticias/detalle-noticia/santa-cruz-constituye-el-observatorio-de-la-vivienda-para-impulsar-soluciones-colectivas

 



X