El nuevo título de la ULL que formará a administradores de fincas del siglo XXI

El nuevo título de la ULL que formará a administradores de fincas del siglo XXI

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna informan de una interesante e innovadora oferta de formación para jóvenes y otras personas interesadas en especializarse en una profesión con futuro. El nuevo Certificado de Formación Específica en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria ofrece una vía directa hacia un empleo real y con posibilidades de desarrollo diversas.

Esta formación, que se ha incorporado por primera vez al catálogo de títulos propios de la ULL, comenzará a impartirse a partir de septiembre. Consta de tres cursos (180 créditos) y abarca 28 asignaturas, para un aprendizaje integral y actualizado.

La modalidad 100 % online de los cursos permite que estudiantes de otros países puedan acceder a este título, avalado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

Acuerdo y colaboración

Esta formación es el resultado de casi dos años de trabajo conjunto entre la Facultad de Derecho de la ULL y la Comisión de Relaciones con las Universidades del CAF tinerfeño. La colaboración fructificó en la firma de un convenio el pasado 30 de abril, en respuesta al interés del Colegio por facilitar el acceso de los jóvenes a una profesión atractiva y variada, con seguridad de empleo en diversos ámbitos relacionados con la vivienda y sin brecha de género.

La Universidad de La Laguna reconoció rápidamente que esta propuesta se alineaba con su compromiso de responder a las necesidades actuales y de ofrecer salidas laborales con futuro. Ambas instituciones coincidieron también en la obligación de actualizar conocimientos en una sociedad cada vez más tecnológica y con normativas en constante evolución en el sector de la vivienda y las comunidades.

Enorme potencial

Claramente, esta formación es el primer paso para formar parte de esta profesión esencial en nuestra sociedad, que no requiere de grandes inversiones iniciales y que ofrece una gran autonomía personal. Además, se trata de una profesión con un alto potencial económico, dado que se mueve en el importante sector de la vivienda.

Hay que recordar que los administradores de fincas gestionan más del 70 % del parque de edificios en las islas (como en el resto del país), un parque de viviendas envejecido que necesita administradores expertos con amplios conocimientos en asuntos legales, técnicos, eficiencia energética, accesibilidad, protección de datos, mediación, y otros.

Asimismo, crecen las oportunidades en otros ámbitos, lo que convierte a nuestra profesión en muy dinámica y en constante evolución.

Finalmente, destacamos que los titulados/as podrán colegiarse en cualquier CAF de España, beneficiándose del prestigio de la marca “administrador de fincas”, el apoyo de profesionales experimentados y el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio. Con la garantía de estar sujetos al cumplimiento de la deontología profesional.

Pueden acceder aquí a la información completa (calendario de preinscripción, matrícula, contenidos y otras cuestiones de interés).

 

 

 



X