Reunión con el consejero de Vivienda sobre la situación de las comunidades pendientes de los fondos Next Generation

Reunión con el consejero de Vivienda sobre la situación de las comunidades pendientes de los fondos Next Generation

El consejero canario de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, recibió el pasado miércoles, 26 de diciembre, al presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife y presidente del Consejo Canario, Luis García.

Esta reunión era largamente esperada por los administradores de fincas colegiados, tras las quejas expresadas públicamente por la gestión de los fondos Next Generation para la rehabilitación de edificios.

Así, en este encuentro pudieron analizar la situación de las comunidades de propietarios que presentaron sus solicitudes a través del CAF tinerfeño y quedaron fuera de las ayudas, por falta de presupuesto y por la lenta tramitación de los expedientes.

El presidente informó de las comunidades que aprobaron en su día solicitar las ayudas y dispuestas a realizar las obras de rehabilitación en sus edificio; del descontento por la falta de resolución de las solicitudes tramitadas, la falta de crédito y de interés real por hacer que estas ayudas lleguen realmente a su objetivo.

A Luis García le acompañaba el asesor técnico del Colegio y agente rehabilitador, Patxi Padura, para explicar la parte técnica de la gestión de las ayudas por el Colegio, el momento en el que se encuentran las solicitudes pendientes y la tramitación por el ICAVI.

El consejero aseguró que la rehabilitación residencial se sitúa junto a su apuesta por incrementar la vivienda pública. También trasladó al presidente del Consejo que se está trabajando en un convenio para la gestión del parque inmobiliario público con asesoramiento profesional, por los administradores de fincas colegiados. Y emplazó al Colegio a una nueva reunión con el director del Instituto Canario de la Vivienda para dar respuestas a los asuntos tratados.

Al término de este encuentro, Luis García expresó su confianza en lo que parece un principio de entendimiento con el departamento de Vivienda y en la posibilidad de dar salida a las solicitudes de los fondos Next Generation, además de constatar el interés del consejero por lograr una mayor eficacia mediante la colaboración pública-privada.



X