Satisfacción, tras la reunión con Vivienda sobre los fondos Next Generation

Satisfacción, tras la reunión con Vivienda sobre los fondos Next Generation

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Luis García, junto al asesor para la rehabilitación energética de edificios con los fondos Next Generation, Patxi Padura, se reunieron el pasado 27 de abril en el Instituto Canario de la Vivienda con el jefe de sección de Promoción Privada, Pedro Almeida.

El objetivo de la reunión fue intercambiar información, de forma que, por nuestra parte, hablamos de los proyectos presentados a los fondos Next Generation y los que están en proceso de cumplimentación y serán presentados en breve.

También aprovechamos para hacer algunas consultas específicas sobre las subvenciones y otros aspectos técnicos.

Nos interesamos por el estado actual de las subvenciones, por la ampliación de la aportación presupuestaria y de los plazos, además de por la posible Oficina Técnica en el Colegio.

El presidente se ha mostrado satisfecho por el resultado de esta reunión, por la sintonía con los responsables de Vivienda y por la información facilitada, «porque nos tranquiliza y nos anima a seguir trabajando en la mejora de los edificios y el entorno”.

A modo de conclusiones, resume:

El 95 % de las solicitudes de subvención para el P5 (Libro del Edificio) se han realizado a través del CAF tinerfeño.

Se reforzará el personal del área de Vivienda para atender el incremento de solicitudes.

Próximamente se publicará en el BOC una inyección de 4 millones de euros para el P5.

Por otra parte, el técnico de Vivienda informó de la convocatoria de ayudas para la accesibilidad en edificios y viviendas, que ha sido publicada en estos días.

Se destinan 3,7 millones a ayudas a la accesibilidad que permitirán instalar ascensores y rampas en las casas. Se subvencionará hasta el 60 % de las actuaciones, siempre que se realicen en viviendas con una antigüedad superior a 17 años. 

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/8248

 



X