Jornadas en Derecho-ULL: animamos a los jóvenes universitarios a incorporarse a la profesión de administrador de fincas

Jornadas en Derecho-ULL: animamos a los jóvenes universitarios a incorporarse a la profesión de administrador de fincas

El pasado 25 de enero, los vocales de la Junta de Gobierno del CAF tinerfeño, Margarita Alameda y Alberto Marrero intervinieron en las Jornadas sobre Salidas Profesionales en el Ámbito Jurídico, organizadas por la Facultad de Derecho de la ULL.

La decana, Dulce María Cairós y el profesor Juan José Rodríguez Bravo de Laguna, recibieron a los dos colegiados  y acompañaron el acto, no muy concurrido en número de estudiantes, pero sí muy atentos a la descripción y funciones de nuestra profesión. De hecho, al final de la intervención hubo algunas preguntas del alumnado presente.

La compañera Margarita Alameda explicó algo de la historia de los administradores de fincas en España, la creación de nuestro Colegio y las principales normativas que nos atañen.  Y siguió con las ventajas de una profesión que se ha modernizado, casi sin paro, igualitaria en presencia y derechos de hombres y mujeres,  y en la que se puede teletrabajar, dado que cada vez es más tecnológica.

Por su parte, Alberto Marrero se adentró en el perfil del administrador de fincas del Colegio, en el que se aprecia el fuerte incremento de las mujeres administradoras, así como el envejecimiento progresivo del colegiado/a, que mayoritariamente se sitúa entre los 45 y los 65 años. Esto último, le llevó a advertir de la necesidad de que los jóvenes se incorporen a la profesión de administrador de fincas y de que se colegien.

Margarita Alameda habló también de las condiciones de la colegiación, de la formación gratuita en los tres primeros años de ejercicio, del seguro de Responsabilidad Civil  y de la obligación de conocer y cumplir el Código Deontológico del Colegio.

También compartió la necesidad de que los jóvenes universitarios se animen a dar el salto a nuestra profesión, y alertó de las grandes compañías y fondos que pueden sustituir al profesional colegiado en la administración de fincas, y que no cumplirán el papel de mediador o de cercanía a los problemas del comunero.

Ambos aportaron vivencias propias de su experiencia como administradores de fincas, lo que contribuyó a que la intervención resultara amena, junto con la exposición de diapositivas informativas sobre lo que iban diciendo y un vídeo final sobre la profesión.

 

 



X