18 / 10 / 2024 Firmado un convenio de colaboración con Sinpromi para mejorar la accesibilidad en las comunidades
El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), hemos firmado un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad en viviendas, promover la formación y asegurar el cumplimiento de las normativas en la materia, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de la población.
Este acuerdo estratégico pretende garantizar la accesibilidad de las viviendas, el uso seguro y autónomo, especialmente por las personas que tienen discapacidad.
El convenio establece un protocolo conjunto para mejorar la accesibilidad en edificios de viviendas colectivas, de forma que corresponde a Sinpromi asegurar que los proyectos de rehabilitación cumplan con las normativas de accesibilidad, ofrecer asesoramiento técnico a los colegiados tinerfeños en materia de Accesibilidad Universal y promover acciones de formación e información sobre la importancia de la accesibilidad en el diseño y rehabilitación de viviendas.
Por su parte, el Colegio se compromete al cumplimiento del protocolo de actuación para la mejora de accesibilidad en zonas comunes de edificios, difundir información sobre accesibilidad y asegurar que los proyectos de rehabilitación respeten la normativa vigente y la participación en la formación de colegiados y propietarios sobre la accesibilidad en viviendas.
El convenio entra en vigor a partir de la firma, este jueves, 17 de octubre, en la sede de Sinpromi en la capital tinerfeña. La rúbrica correspondió a la consejera insular del Área de Acción Social, Inclusión y Voluntariado, Águeda Fumero Roque, y al presidente del CAF tinerfeño, Luis García González.
Estuvieron presentes en este acto el consejero delegado de Sinpromi, Adal García Pueyo, y la responsable del área de Accesibilidad de la entidad, Dulce Torres Fragoso, así como la vicepresidenta segunda del Colegio, Margarita Alameda Villamayor.
Nuestro presidente agradeció la labor que hace Sinpromi y valoró la importancia de este acuerdo y la nueva vía de comunicación que se abre entre las dos entidades.
Este acuerdo tiene una duración de un año, prorrogable automáticamente por periodos iguales hasta un máximo de cuatro años. La Comisión de Seguimiento se reunirá al menos una vez al año para supervisar el cumplimiento del convenio.