El Diputado del Común y el Colegio intercambian impresiones sobre el problema de la vivienda en Canarias

El presidente y la vicepresidenta de CAF Tenerife, con el Diputado del Común

El Diputado del Común y el Colegio intercambian impresiones sobre el problema de la vivienda en Canarias

El presidente, Luis García, y la vicepresidenta y coordinadora de la Comisión de Vertical del Colegio, Olimpia Oliva, se reunieron el pasado 16 de octubre con el Diputado del Común, Rafael Yanes.

En el encuentro abordaron el reciente informe extraordinario sobre Vivienda en Canarias que ha elaborado la Diputación del Común entregó hace unos días a la presidenta del Parlamento para un próximo debate en la Cámara.

Así que pudieron intercambiar impresiones sobre la vivienda social , sostenibilidad y mayor control de la vivienda vacacional , el arrendamiento de habitaciones/camas , etc.

El presidente informó al Diputado del Común de la gestión llevada a cabo por nuestro Colegio de las solicitudes las comunidades de propietarios aspirantes a las ayudas de los fondos Next Generation, y la deficiente gestión del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que hace que no vaya a haber dinero suficiente para toda la demanda creada. Este es el motivo de que actualmente el Colegio esté trabajando en ofrecer alternativas para la financiación de los proyectos, mediante reuniones con diferentes entidades bancarias que deben facilitar la información y los créditos.

Por último, el Diputado del Común nos pidió nuestra aportación como administradores de fincas y agentes inmobiliarios para mejorar la situación de la vivienda en las islas, un informe en el que ya están trabajando las comisiones de Vertical y de Alquiler Vacacional, principalmente.

 



X