El Colegio participa en la Mesa de Accesibilidad de Santa Cruz

El Colegio participa en la Mesa de Accesibilidad de Santa Cruz

Margarita Alameda, vocal de la Junta de Gobierno y miembro de la Comisión de Igualdad y Accesibilidad Universal del Colegio, participó el pasado en la Mesa de Accesibilidad, órgano consultivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el que participan distintas organizaciones.
En la reunión se dieron a conocer los avances en el municipio, así como los planes y algunas propuestas para mejorar la accesibilidad en sus diversas formas. En el caso del CAF tinerfeño, el único colegio profesional presente en la Mesa, se nos ofreció impartir formación a los colegiados.
La primera convocatoria de esta Mesa en el actual mandato fue presidida por la concejala del área, Evelyn Alonso, acompañada por el equipo de Movilidad y de Accesibilidad Universal,

A la reunión también asistieron la concejala de Acción Social, Charín González, y el edil de Cultura, Santiago Díaz Mejías, además de representantes de otras formaciones políticas del Consistorio.

Las asociaciones plantearon que debe pensarse en la accesibilidad de manera amplia, y no solo en la física, recordando a las personas con dificultades auditivas o visuales.

También se dio a conocer a la Mesa los diferentes apartados de Movilidad, como el nuevo Plan de Movilidad Sostenible, la nueva ordenanza de Movilidad y el proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Así, se recordó la campaña reciente de concienciación ciudadana «No pasa nada, no pasa nadie», sobre que las aceras sean lugar de tránsito y no un obstáculo para personas con algún tipo de discapacidad.

Y, finalmente, se dio a conocer una jornada que se realizó con Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad) de formación para los técnicos municipales sobre materia de Accesibilidad.

 



X