Cambios en la Ordenanza del Agua de Santa Cruz, gracias al trabajo de nuestro Colegio

Cambios en la Ordenanza del Agua de Santa Cruz, gracias al trabajo de nuestro Colegio

El Colegio de Administradores de Fincas de la provincia informa a las comunidades y consumidores en general que la nueva ordenanza del Agua del municipio de Santa Cruz de Tenerife, que entró en vigor el pasado 10 de mayo, recoge la nueva tarifa doméstica, en lugar de industrial, para el consumo de agua en las zonas comunes de edificios residenciales.

Este cambio afecta al contador del agua contra incendios (50 mm), por el que nuestro Colegio ha venido luchando durante, al menos, diez años en reuniones, ante los medios de comunicación y en los tribunales, por el elevado coste que suponía para las comunidades.

La Comisión de Agua y Servicios del Colegio calcula que supondrá un ahorro de más de 900 euros al año para las comunidades con contador de incendios de 50 mm, “al aceptarse que las comunidades son consumidores finales”.

Los cambios propuestos en su día por el Colegio y recogidos en la nueva Ordenanza reguladora de las tarifas por la prestación de los servicios de suministro, depuración y/o vertido de aguas negras, residuales y pluviales y alcantarillado de Santa Cruz de Tenerife afectan a la cuota de servicio y tarifa por consumo, al contador de agua contra incendio y la utilizada en zonas comunes (piscina, limpieza y jardines).

El presidente del CAF tinerfeño, Luis García, se ha felicitado por el éxito del trabajo de los miembros de la Comisión de Agua y Servicios del Colegio y de los responsables del Ayuntamiento, empeñados en alcanzar este resultado tan beneficioso para propietarios e inquilinos.

Agradece al concejal de Concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, su papel para desbloquear la situación que se venía manteniendo durante años, y al actual equipo de gobierno que ha respaldado los acuerdos. Asimismo, a los grupos municipales, asociaciones vecinales y otros colectivos y personas que en todo este tiempo han apoyado las aspiraciones de este Colegio, que son siempre la defensa de los intereses de nuestros clientes, las comunidades.

 



X