El Consejo Canario apoya el alquiler vacacional profesional y responsable

El Consejo Canario apoya el alquiler vacacional profesional y responsable

El Consejo Canario de Colegios de Administradores de Fincas, que representa a este colectivo profesional a nivel autonómico, ha hecho sus aportaciones a la Consulta Pública sobre el futuro proyecto de ley regulador del uso turístico de la vivienda.

Los administradores de fincas gestionamos más del 70 por ciento de los edificios en las islas, y a su vez somos empresarios en el ámbito inmobiliario, por lo que es importante aportar nuestro conocimiento y experiencia, y defender los intereses de los clientes en ambos lados de la actividad.

El Consejo Canario de Colegios de Administradores de Fincas aboga por la defensa de los derechos inherentes a la propiedad, respeto a la normativa vigente y, dado el caso, una regulación transparente para los alquileres turísticos que proteja tanto a propietarios como a consumidores, evitando regulaciones municipales dispersas.

El Consejo apoya la vivienda vacacional en Canarias, ya que contribuye significativamente a la mejora de la economía en las islas, dinamiza el sector turístico y enriquece la oferta turística con precios eficientes, calidad y profesionalidad en los servicios.

Entre las propuestas presentadas a la Consulta se incluyen:

  • Suprimir el criterio de exigencia de plazos mínimos de antigüedad y el criterio de zonas, ya que limitan la oferta turística sin justificación suficiente.
  • Implementar un Certificado emitido por el secretario de la comunidad de propietarios donde se realice la actividad vacacional, que garanticeel buen estado de las instalaciones comunitarias y el cumplimiento de normativas.
  • Reiterar que el ejercicio de esta actividad no implica un cambio del uso Residencial.
  • Defensa de la actividad vacacional de una forma profesional y responsable.
  • Facilitar el cambio de uso de oficinas y locales a vivienda.

 



X