Una treintena de administradores de fincas colegiados siguieron el curso de oratoria, a cargo de Manuel Herrador

El curso de oratoria que organizó el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife el pasado viernes, 1 de abril, resultó todo un éxito, gracias a la maestría del prestigioso comunicador Manuel Herrador. El profesor y periodista logró en unas horas de formación mejorar las habilidades comunicativas de los asistentes, que participaron en ejercicios prácticos para comprobar y corregir algunos errores habituales al dirigirse a un público, grande o pequeño.

Un buen orador debe transmitir salud, energía, positivismo y conocimiento, dijo Herrador, “pero sobre todo debo transmitir que soy buena persona”, advirtió. Así como que “quienes convocamos a la gente somos los responsables del éxito, o no, de la reunión. Y si no se nos entiende, la culpa es nuestra”.

Con ese fin ofreció una serie de pautas para un discurso creíble, con autoridad y “para ir profesionalizando nuestra intervención”, y así destacó la importancia de la respiración, la contención en la alimentación, la hidratación, y algunos “trucos” que ayudan a mantener el interés y atención de los convocados.

Hay que felicitar especialmente la habilidad del profesor Herrador para adaptar sus enseñanzas al foro al que se dirigía, puesto que supo trasladar su discurso a cuestiones propias de la práctica de la administración de fincas y de las juntas, como su recomendación de suavizar la palabra “derrama”.



X