Una docena de charlas y una treintena de empresas expositoras, en la segunda Feria de Comunidades

El parque García Sanabria acoge los días 7 y 8 de mayo este evento organizado por el CAF tinefeño y dirigido a toda la ciudadanía, con la novedad de la participación de otros colegios profesionales. El alcalde de la ciudad inaugurará la Feria este martes.

El parque García Sanabria de la capital tinerfeña volverá a acoger la Feria de las Comunidades de Propietarios, los días 7 y 8 de mayo. Organizada por el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, que desde el año pasado ha incluido este evento entre los actos de las Fiestas de Mayo. Y destacar como novedad la participación de otros colegios profesionales.

La Feria repite el formato de la primera edición, es decir, una treintena de empresas especializadas apostadas en otro tanto número de stand informarán de sus productos y servicios a las comunidades, mientras que el otro gran eje son las charlas sobre asuntos de interés que suscita la gestión y la convivencia en una comunidad de propietarios.

Los administradores de fincas colegiados pretenden con esta convocatoria acercar la profesión a la sociedad, y poner de relieve la múltiple actividad y los conocimientos que requiere hoy en día gestionar una comunidad. Asimismo, otro objetivo es dar a conocer las temáticas que afectan a propietarios y vecinos, como la accesibilidad, los conflictos vecinales, la seguridad, la conservación y mantenimiento de los inmuebles, los seguros, la prevención de la violencia de género, el acceso a subvenciones…entre otras que a buen seguro volverán a concitar el interés de la ciudadanía. (El año pasado la carpa de conferencias llegó a desbordarse en varios momentos debido a la alta asistencia).

Además de ser un espacio para divulgar y asesorarse en cuanto a los servicios de empresas y el de los propios profesionales colegiados, la feria quiere ser también lugar encuentro vecinal, y de los profesionales y empresas con la ciudadanía, con atención especial a los más pequeños (habrá actividades dirigidas a este público). Y todo de forma gratuita, tanto el acceso como las conferencias, que podrán seguirse en directo por el Facebook del Colegio de Administradores de Fincas de la provincia.

El año pasado, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, subrayó en la inauguración de la primera Feria de Comunidades el papel de los administradores de fincas y la ayuda que supone para el Ayuntamiento que hagan de mediadores a la hora de informar de asuntos de interés a las comunidades. Este reconocimiento creciente de la función de los administradores de fincas colegiados lo demuestran también otras instituciones: actualmente, el CAF tinerfeño está difundiendo una campaña de prevención de la violencia de género en las comunidades, con la que colabora el Instituto Canario de Igualdad, y sigue desarrollando una campaña de información y asesoramiento, conjuntamente con Simpromi, sobre accesibilidad universal en los edificios. También la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias mantiene reuniones periódicas con el CAF tinerfeño para consultar o informarle de cuestiones como subvenciones y ayudas, gestión de las comunidades de titularidad pública y otras. Y es cada vez mayor la colaboración con otros ayuntamientos.

Vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1AHkrjpHxwswQO0gukE3PIREGw8gKFxqR/view?usp=sharing



X