¿Te gusta ser el centro de la fiesta en Carnaval?

El Colegio Territorial de Administradores de fincas de la provincia asegura que hay más actos de vandalismo que robos en inmuebles durante las fiestas, y hace recomendaciones para evitar daños.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de febrero de 2014. El Colegio Territorial de Administradores de Fincas (CAF) de la provincia tinerfeña ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a las comunidades de propietarios ante el comienzo de las fiestas del Carnaval de Santa Cruz.

Son una serie de medidas que se deben adoptar con carácter general, pero que se pueden adaptar a estas fechas, señalan los administradores de fincas colegiados de la provincia, en referencia a las campañas que desarrollan en colaboración con Policía Nacional (http://www.micasaasalvo.com/), para mejorar la seguridad en viviendas y comunidades. Sin embargo, puntualizan que durante estas fiestas son más los actos incívicos y vandálicos que robos los que registran.

Los administradores aconsejan a las comunidades de propietarios para estos días de aglomeraciones, “apretones” y mucho alcohol:

-Reforzar la limpieza de los portales y las proximidades, dadas las incontinencias (de todo tipo) de estos días.

-Revisar el estado de la puertas de los garajes. Son conocidos los efectos “corrosivos” de los orines.

-Asegurarse de que la puerta de entrada al edificio queda bien cerrada. Cartel grande que no está de más: “El último que cierre la puerta”

-Desempolvar y colocar todos los ingenios “anti” que han desarrollado algunas comunidades y que guardan de un año para otro. (Esto hay que tomarlo como el árbol de Navidad, y recoger finalizado el Carnaval, no quince días ni un mes después).

-Repasar y reforzar la iluminación en algunas zonas próximas al portal, con el fin de evitar actos vandálicos y los impúdicos, muy propios de Don Carnal.

-Proteger escaparates o cristales en fachadas. ¡Te vas a cortar ahora!

– Y sólo una advertencia: No es gracioso vaciar extintores y puede resultar muy peligroso.

Las recomendaciones de los administradores de fincas colegiados tratan de mentalizar a los propietarios de que tomar algunas medidas puede evitar daños que luego debe sufragar el conjunto de la comunidad. Ya que, todo hay que decirlo, el Ayuntamiento no suele hacerse responsable de cuanto sucede a estos inmuebles y en sus alrededores.

Según estimaciones que hizo el pasado año CAF Tenerife, los gastos extraordinarios que tienen que afrontar algunas comunidades para reparar los efectos del Carnaval pueden sumar unos 2.200 euros.



X