Reunión con Asinelte sobre instalaciones eléctricas de las comunidades y acuerdos de colaboración

Reunión con Asinelte sobre instalaciones eléctricas de las comunidades y acuerdos de colaboración

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Luis García, ha mantenido hoy un encuentro -­por videoconferencia­- con una delegación de la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte), liderada por su presidente, Alberto Pérez Sanguino.

En la reunión se ha hablado de las instalaciones de contadores, telecomunicaciones y para coches eléctricos. Y en concreto, se ha puesto sobre la mesa los problemas de una instalación no certificada, como que el distribuidor no permita un aumento de potencia, y la posibilidad de un incendio si no está bien realizada.

Por otra parte, se ha acordado trabajar conjuntamente para el trasvase de información y normativas en ambas direcciones. Y para la difusión de la actividad que pueda ser de interés para los administradores de fincas y para las comunidades. Con este propósito se ha invitado también a la Asociación a participar en la próxima Feria de Comunidades que organiza nuestro Colegio, impartir una formación online a los colegiados y elaborar una guía o protocolo de actuaciones. Asimismo, se facilitará a los administradores de fincas colegiados un listado de técnicos oficiales integrados en la cita asociación, miembro de Femete.

En la reunión online han participado también  Yaiza Tejera, secretaria técnica de la Asinelte;  Jorge Mendoza Pérez, vocal;  Daniel Guillermo, técnico; Norberto Batista, técnico de La Palma, y nuestro secretario, Marcos Melián.



X