PV Solar explicó a los administradores de fincas colegiados tinerfeños el nuevo escenario favorable a la instalación de la energía fotovoltaica en las comunidades y sus múltiples ventajas

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife celebró este jueves, 11 de junio, una formación sobre autoconsumo energético, a cargo de José Carlos Díez y Sebastián Martínez, de la empresa especializada PV Solar.

El evento online fue presentado por nuestra presidenta, Carmen Suárez, que resaltó el papel de los administradores de fincas colegiados como informadores, canalizadores de ideas y gestores de los proyectos y ayudas para el avance de las energías sostenibles en las comunidades. Por ser una oportunidad de ahorro para las familias y un beneficio para el conjunto de las islas, desde el punto de vista económico y medioambiental.

José Carlos Díez hizo una primera aproximación al tema, y explicó el nuevo escenario favorable para la instalación de energía solar y el autoconsumo energético compartido en las comunidades, mientras que Sebastián Martínez detalló las cuestiones prácticas y las ventajas de la instalación de la energía fotovoltaica: bonificaciones que practican los ayuntamientos en el IBI, la reducción de la factura eléctrica (40-70%), la mejora de la categoría energética y el hecho de que se eleve el valor del inmueble, además de contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Otra de las grandes ventajas del autoconsumo energético, subrayó, es ser independientes energéticamente.

Martínez también precisó lo que ofrece la empresa PV Solar: asesoramiento energético, estudio del ahorro energético y rentabilidad económica de instalaciones de autoconsumo, instalación y puesta en marcha, y la tramitación de subvenciones.

La jornada finalizó con un ejemplo de los consumos y ahorros obtenidos en una comunidad de propietarios en Madrid y con las preguntas realizadas por los asistentes, como la próxima convocatoria de ayudas del Gobierno de Canarias.

Sobre esto último, el representante de PV Solar señaló que la tramitación dura en conjunto alrededor de un año, con la participación de los administradores de fincas. Primero requiere el estudio previo para preparar las solicitudes. A partir de su presentación pasan unos meses hasta que se aprueban y entrega el dinero y a continuación se da un plazo para acometer la instalación.



X