Miembros de la Junta de CAF Tenerife se forman al más alto nivel en Zaragoza, Valencia y Madrid

Miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de la provincia han asistido en las últimas fechas a diversas jornadas formativas, lo cual, junto a la convocatoria de otro curso en nuestro CAF, el próximo viernes, 26 de febrero, pone de manifiesto la apuesta por la formación permanente de los administradores de fincas colegiados.

Este fin de semana, la presidenta de CAF Tenerife ha participado en la Jornada de Formación de Juntas de Gobierno, un encuentro que quiere servir para poner en común prácticas que llevan a cabo los distintos CAF y como un medio de poner de acuerdo a los colegios en modos de hacer comunes, que han dado resultado y que pueden facilitar la gestión que realizan los propios CAF y los colegiados.

En este contexto, un asunto que llamó mucho la atención de los asistentes fue la intervención sobre la responsabilidad de los miembros de las juntas de gobierno, lo cual parece exigir, y así se propuso, una comisión especializada capaz de auditar las acciones de cada comisión o grupo de trabajo dentro del Colegio, y de los propios compomentes de la Junta, para conocer que las actividades y medidas que adoptan se ajustan a lo que dicen los estatutos del colegio y para prevenir resonsabilidades de otros miembros, en especial de quien preside la corporación.

Sólo una semana antes, Juan Hernández, adminsitrador de fincas colegiado y vicepresidente de CAF Tenerife, asistía a la Jornada sobre «Ética Profesional. Compañerismo y lealtad», organizada por la Comisión Deontológica y Disciplina del CAF de Valencia. En este encuentro se debatió sobre la competencia desleal y la administración desleal, lo cual es tanto como una llamada de atención sobre algunas actitudes y modos de ejercer la profesión que no son adecuados y con propuestas sobre qué hacer ante estas situaciones.

A su vez, debemos recordar que el CAF tinerfeño estuvo presente en las Jornadas de Formación celebradas en el mes de diciembre en Zaragoza. A esta convocatoria acudieron en representación de nuestro Colegio Luis García, de la Comisión de Formación e Imagen, y Marcos Melián, secretario. En este importante encuentro de administradores de fincas colegiados de toda España se pusieron en común las acciones formativas y de innovación tecnológica que desarrolla cada colegio, por lo que, en el caso de la representación tinerfeña, nuestros dos representantes participaron en mesas de trabajo sobre la modernización a través de la APP, que aúna las actividades de los dos colegios de las islas, y que van a «imitar» otros CAF. Asimismo, explicaron la apuesta por el intercambio de conocimientos y experiencias que supone el programa «Munus» de aprendizaje para los administradores a través de estancias en otros despachos de la geografía nacional.



X