Toma posesión la nueva Junta de Gobierno, con Luis García de presidente

Toma posesión la nueva Junta de Gobierno, con Luis García de presidente

Luis García afronta otros cuatro años como presidente de los administradores de fincas de la provincia tinerfeña, tras ser ratificada en la Junta General Extraordinaria celebrada ayer la única candidatura presentada al proceso electoral del Colegio. Dicho proceso culminó este martes, 23 de mayo, con el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno. En general, repite la Junta anterior con algunos cambios en los puestos de las vocalías, cumpliendo con lo previsto en los estatutos colegiales.

Luis García aprovechó el acto de toma de posesión para agradecer el esfuerzo extraordinario de quienes prestan su tiempo al Colegio, profesionales que compaginan su trabajo diario con el compromiso de mejorar los servicios a los colegiados y a la ciudadanía. «Este esfuerzo no tiene recompensa económica, pero sí en cuanto a la satisfacción de estar mejorando la información, la formación y servicios, tanto de cara a la ciudadanía como hacia los profesionales».

Asimismo, reconoció el trabajo que realizan las distintas comisiones en áreas específicas: Administración, Formación, Comunicación, Derecho a la Propiedad, Vertical, Alquiler Vacacional, Accesibilidad, Calidad de Agua y Servicios, y ODS.

De forma amplia, se refirió al valor social de los administradores de fincas como especialistas en vivienda, y animó a continuar en la línea de éxitos recientes: las solicitudes aprobadas al Colegio como gestor de proyectos para la rehabilitación de edificios con fondos Next Generation o la nueva Ordenanza del Agua de Santa Cruz, que recoge las principales propuestas que hizo el CAF tinerfeño.

Nuevos retos

Luis García definió sus años anteriores como presidente de complejos y satisfactorios a la vez, y apeló al mismo espíritu de unión ante los próximos retos, quizá el más importante ahora mismo la nueva Ley de Vivienda, “para el que se nos debe tener en cuenta de cara a los acuerdos que pueda haber en las islas en esta materia”.

En este sentido, dijo poner al Colegio a disposición de las distintas instituciones, formaciones políticas y entidades. También para avanzar en otras necesidades de la ciudadanía y de la propia profesión, que necesita atraer a jóvenes. De ahí que hayamos puesto el foco en las universidades, porque es donde está el conocimiento, el talento y la innovación que necesitamos como profesionales y como sociedad, precisó.

Junta de Gobierno:

Presidente : Luis García González

Vicepresidenta 1ª : Carmen  D. Suarez Hernández

Vicepresidenta 2ª: Olimpia Oliva Álvarez

Vicepresidente 3º: Jorge Agudo Suárez

Secretario: Francisco J. Hernández Febles

Tesorero: José S. Pérez-Siverio González

Contador Censor: José A. Melián Martín

Vocal 1º: Ana Isabel Castellano Jesús

Vocal 2º:  María Ángeles Muñoz Perera

Vocal 3º:: Margarita Alameda Villamayor

Vocal 4º:  José Antonio Acevedo Alonso

Vocal 5º:  Pedro Hernández Mesa

Vocal 6º:  Juan José Setién Urrea

Vocal 7º:  Jesús Oliva Galindo

Vocal 8º:  Ana Isabel Rancel Morales

Vocal 9º:  Alberto Manuel Marrero López

 

 

 

 



X