La Gomera acogerá el VI Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, del 23 al 25 de octubre

La Gomera acogerá el VI Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, del 23 al 25 de octubre

La isla de La Gomera acogerá el VI Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, los días 23, 24 y 25 de octubre de 2026, bajo el lema “Conectando: Inteligencia artificial y emocional en la administración de fincas”. La confirmación oficial se produce tras la reunión mantenida el pasado noviembre entre el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Luis García, y el vicepresidente primero del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes Herrera.

El presidente del CAF tinerfeño ha agradecido el respaldo decisivo del Cabildo de La Gomera que, además participará activamente en la organización del Encuentro, junto con la Comisión de Trabajo encargada de coordinar la organización y logística del encuentro. También el apoyo expresado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, donde se desarrollará principalmente el programa.

El Encuentro en Canarias reúne, cada dos años en una isla, a profesionales de todo el país, convocados por los CAF de las dos provincias, y es uno de los eventos destacados en la agenda de los colegiados a nivel nacional.

El Colegio está ya inmerso en los preparativos del Encuentro en La Gomera, que tendrá un formato innovador, diseñado para fomentar la colaboración, el intercambio de experiencias y centrado en las nuevas perspectivas para el futuro del sector.

“Esta edición marcará un antes y un después en los Encuentros, y promete ser una edición inolvidable en un lugar excepcional, consolidando a La Gomera como referente en la celebración de eventos que combinan profesionalidad, innovación y la riqueza cultural de las Islas”, ha expresado Luis García.

Nuevo formato formativo, de febrero a octubre

Por primera vez, se realizará una experiencia formativa progresiva a lo largo del año: cada colegiado inscrito en el evento recibirá un acceso exclusivo para participar en 8 módulos formativos, uno por mes, desde febrero hasta octubre.

Estos módulos incluyen formación teórica y práctica en digitalización de los despachos, automatización de procesos, comunicación inteligente, contabilidad asistida por IA, gestión técnica digital, ciberseguridad y RGPD, inteligencia emocional profesional, y finalmente, el encuentro presencial con ponentes invitados en La Gomera.

El objetivo es que los colegiados lleguen a octubre con un despacho más moderno, eficiente, conectado y humano, de manera que el Encuentro será el colofón a este proceso de transformación real.

Anteriores Encuentros

El VI Encuentro en Canarias llega a su sexta edición, tras los celebrados en El Hierro, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

En todas las ocasiones, se escoge un lema y una temática central de la que cuelgan las distintas ponencias, a cargo de relevantes especialistas en cada campo. Además, a la parte de formación, se une la propuesta cultural y de ocio, teniendo en cuenta el paisaje y la oferta turística y gastronómica de cada isla.

El I Encuentro, celebrado en 2015 El Hierro, puso de relieve el papel de los administradores de fincas ante una catástrofe y también se centró en la eficiencia energética en los edificios. La isla había vivido la crisis volcánica y habías logrado ser la primera en autoabastecerse energéticamente gracias a la central hidroeólica de Gorona del Viento.

El II Encuentro se celebró en Lanzarote (2016), centrado en el desarrollo personal y profesional de los administradores de fincas.

Garachico fue la sede del III Encuentro (2018), centrado en aquella ocasión en el futuro de la gestión de las comunidades, coincidiendo con el 50 Aniversario del CAF tinerfeño.

La Palma fue el escenario del IV Encuentro (2022), bajo el lema «Enciende tu lado empresarial», en referencia al perfil menos conocido de los administradores de fincas, no solo gestores de comunidades. La elección de esta isla tuvo la intención de ayudar a su recuperación económica tras la erupción volcánica.

El V Encuentro, celebrado en Gran Canaria (2024), abordó la innovación tecnológica, la seguridad en las comunidades y los desafíos de la profesión.

Como resumen de todos estos Encuentros, podemos subrayar su consolidación y fortaleza tras todos estos años, en los que solo hubo un paréntesis motivado por la crisis de la pandemia. Este éxito creciente nos lleva a mayores exigencias y a superarnos como organizadores para ofrecer la mejor formación y la mejor de las experiencias en cada isla. Y así esperamos que sea en La Gomera 2026.



X