La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de tenerife informa sobre las Actas de Inspección

Estimados colegiados y colegiadas:

Adjuntamos la información sobre las Actas de Inspección que nos ha hecho llegar la Sección de Inspección Urbanística y Actividades de la Dirección Técnica de Urbanismo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife:

“Se ha publicado en el BOP núm. 108 de 13 de Agosto de 2014, la modificación del documento de la Ordenanza Municipal sobre conservación, restauración rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones, al cual se puede acceder a través de la web de la Gerencia Municipal de Urbanismo (www.urbanismosantacruz.es) en el enlace de “Normas y Ordenanzas”.

Con respecto al Padrón 2012/2013, se ha publicado en el BOP núm. 82 de 18 de Junio de 2014, la relación de inmuebles que se han excluido de éste Padrón, al haber presentado reclamaciones, y haberse estimado.

Con respecto a los procedimientos para presentar en los registros de la Gerencia de Urbanismo de las actas de inspección, toda la información, modelos de instancias, etcétera, están disponibles en el siguiente enlace: https://www.urbanismosantacruz.es/publico/Procedimientos

Está disponible además el modelo de certificado de idoneidad, documento, que de acuerdo a la ordenanza, se ha de presentar un vez subsanadas las deficiencias que se indican en el Acta cuyos informes son desfavorables

Dicho Certificado de idoneidad deberá presentarse en CD o DVD, firmado digitalmente por el técnico, siguiendo las mismas instrucciones para su cumplimentación que las indicadas para las Actas de Inspección.

En aquellos casos que las obras se tramiten como obra mayor, con proyecto visado, el Certificado de Idoneidad será sustituido por el certificado final de obra.

La Gerencia de Urbanismo, de acuerdo con la información obtenida de la Dirección General de Catastro ha procedido a identificar a los titulares de las fincas de los inmuebles que, una vez finalizado el plazo de presentación del Acta de Inspección, de acuerdo al Padrón 2012/2013, no han presentado el Acta de Inspección.

A estos propietarios y/o titulares se les requerirá su presentación, procediendo a iniciar expedientes sancionadores, por incumplir lo indicado en la ordenanza a aquellos que no presenten el Acta de Inspección.

Este mismo procedimiento se seguirá aplicando cuando finalicen los plazos de presentación de los padrones que se irán publicando anualmente, de acuerdo a la ordenanza”.

Para cualquier consulta referente a las Actas de Inspección, pueden contactar, a través del la solicitud de citas de la web de Urbanismo, llamando al teléfono: 922 013 436 o a través del correo electrónico: iarmarm@santacruzdetenerife.es.

Un saludo,

Carmen Suárez

Presidenta de CAF Tenerife



X