La administración de fincas del futuro centrará el III Encuentro en Canarias de colegiados de todo el país

«Conectemos con el futuro» es la línea argumental de esta cita para la formación y el ocio, que reunirá a alrededor de 150 profesionales en la villa de Garachico, los próximos 26 al 28 de octubre.

La villa de Garachico acogerá los próximos 26, 27 y 28 de octubre el III Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas. Será la tercera edición de esta cita de formación y ocio, de gran interés para los colegiados de las islas y de toda España, puesto que un porcentaje alto de los alrededor de 150 participantes confirmados hasta la fecha proceden de otros puntos del país.

Aunque la responsabilidad de este evento corresponde a los dos colegios de administradores de fincas de Canarias, este año recae el peso de la organización al Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife. La edición anterior, en Lanzarote, la organizó el CAF de Las Palmas (2016), y el primero, celebrado en El Hierro, el CAF tinerfeño.

Los Encuentros son una cita extraordinaria y exclusiva de los administradores de fincas colegiados, en tanto que la formación continuada y, en nuestro caso certificada anualmente, es una obligación de los colegios profesionales, y lo que distingue a los colegiados de quienes no lo son. Además de ser la única fórmula posible para poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

No obstante, la formación, la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias se conjugan, durante el fin de semana que dura el Encuentro, con una oferta de ocio, turística y gastronómica, lo cual contribuye, sin duda, al éxito de cada convocatoria.

En breve desvelaremos este otro programa, que incluye actuaciones musicales abiertas a la participación de los vecinos y visitantes del lugar que acoge el Encuentro.Mientras que informamos del programa de ponencias, cuya línea argumental es «Conectemos con el futuro».

La primera conferencia «El Futuro de la Administración de Fincas: nuevos retos tecnológicos», estará a cargo de una representante de la empresa Atlantis Technology, que abordará los retos de la profesión, hablará de las Smart City (ciudades inteligentes) y de los nuevos entornos colaborativos y de comunicación, entre otros contenidos.

De «Comunidades Inteligentes» hablará Diana Sánchez, en una ponencia en la que se la incluyen la domótica, la economía colaborativa, la Inteligencia artificial o los hábitos de vida.

«Inteligencia Artificial» es el título de la ponencia del administrador de fincas de Alicante Pepe Gutiérrez, quien hablará de la 4ª Revolución Industrial, de Milennials y de la Generación Z, entre otras realidades.

«Innovar sin dejar de querer» es la propuesta participativa y dinámica de la psicóloga Isabel Ramos, que incorpora la gamificación y material audiovisual para abordar varias temáticas.

La ponencia final será en realidad tres ponencias de 30 minutos, referidas al pasado, presente y futuro de los administradores de fincas, a cargo de la presidenta del CAF tienerfeño, Carmen Suárez, y del CAF de Cantabria, Alberto Ruiz-Capillas, y que han titulado “ Lo mejor está por venir».

Subrayar que estamos ante uno de los eventos más importantes de cuantos se están organizando sobre tendencias de futuro en el ámbito de nuestro colectivo. Y reseñar que las ponencias están diseñadas para llevar sus contenidos a la práctica desde el día siguiente en que finaliza el Encuentro, porque nos van a mostrar la sociedad en la que estamos y los pasos que debemos dar ya, en el presente, para visualizar y proyectar nuestro futuro profesional. Esto será posible, gracias a que los ponentes son expertos en las materias que expondrán en la isla.

Aprovechamos para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Garachico, y en especial a su alcalde, Heriberto González Rodríguez, por las facilidades que nos viene dando para la organización de este importante evento, que va a incluir una visita guiada por el municipio.

Y no podemos olvidar que el III Encuentro cobra este año un significado especial puesto que se enmarca en la conmemoración del 50 Aniversario del CAF tinerfeño, por lo que asumimos con doble entusiasmo esta oportunidad de reivindicar y difundir la importancia creciente que tiene nuestro colectivo en la sociedad.



X