Jornadas Inspeccion técnica y Mantenimiento de Edificios

Tendrán lugar el 26 de abril y el 17 de mayo en la sede del Colegio de Administradores de Fincas

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife organiza las jornadas “Inspección Técnica y mantenimiento de edificios” que tendrán lugar el 26 de abril y el 17 de mayo en las instalaciones de la organización colegial.

El objetivo de estas jornadas es acercar a los administradores de fincas colegiados la normativa que afecta al mantenimiento de los edificios. De una forma más concreta se analizará la nueva ordenanza de Inspección Técnica de Edificios (ITE) del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para lo cual se contará con la presencia, en el primer día de celebración de estas jornadas, del jefe de servicio de Disciplina Urbanística del ayuntamiento de Santa Cruz, Juan Pedro Valdés, responsable de la elaboración de la ordenanza.

Además, se abordarán todos los aspectos relacionados con el mantenimiento de los edificios (problemática, programación, costes…) en la ponencia del arquitecto y profesor del departamento de Construcción Arquitectónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Guigou Fernández.

El segundo día de las jornadas, el 17 de mayo, estará monopolizado por el experto en Inspección Técnica de Edificios, José Moriana Pericet, arquitecto y asesor técnico del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Moriana Pericet profundizará en el marco jurídico y en los conceptos generales de los informes de la ITE, y trabajará sobre un caso práctico enfocado en los administradores de fincas.

Las jornadas se desarrollarán de 9.30 a 17.30 horas, el 26 de abril, y de 10.00 a 20.00 horas, el 17 de mayo, con pausa para almuerzo.

El coste de esta acción formativa es de 40 euros y su inscripción se debe realizar en secretaria@caftenerife.org o en el teléfono 922 28 95 55.

Consulta el programa completo en el siguiente enlace



X