II Feria de Comunidades de Propietarios, los días 7 y 8 de mayo en el parque García Sanabria

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife organiza la II Feria de Comunidades de Propietarios, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de mayo en el parque García Sanabria de la capital tinerfeña. Este espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento, que vuelve a apoyar y colaborar con la organización de este evento, tras el éxito de su primera edición en cuanto a afluencia de visitantes al recinto y participación en las charlas sobre temática de interés para las comunidades.

La Feria nació con el ánimo acercar el conocimiento sobre la profesión del administrador de fincas a la sociedad, así como la actividad de las empresas de servicios que colaboran en la gestión de las comunidades. Además, es su objetivo ser un lugar de encuentro con los vecinos de la isla, que podrán participar de forma gratuita en las charlas y visitar los diversos stand, incluso acompañados de los más pequeños, ya que hay un espacio específico para ellos.

A falta de cerrar el programa definitivo, podemos adelantar que las conferencias, todas por la tarde, versarán sobre seguridad, accesibilidad, ayudas y subvenciones, el nuevo dividendo digital, alquiler vacacional y prevención de la violencia de género en las comunidades, entre otras cuestiones de actualidad.

Asimismo, durante las dos jornadas que dura la Feria, se podrán visitar los puestos de las empresas (energéticas, construcción, ascensores, seguros, limpieza…) que hacen posible la gestión de las comunidades y acceder a información sobre los productos y servicios que ofertan.

La Feria se erige, pues, como un escaparate de la labor que desempeñan actualmente los administradores de fincas en las comunidades (gestión económica, laboral, legal, mediación…) y es una oportunidad de formarse y debatir sobre cuestiones que genera la convivencia en una comunidad de propietarios.

Recordar, por último, que durante la inauguración de la I Feria, el pasado año, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, subrayó la ayuda que supone la intervención de los administradores de fincas en la gestión del Ayuntamiento con las comunidades y los vecinos.



X