II ENCUENTRO: Un centenar de administradores de fincas colegiados se formarán en Lanzarote en técnicas para su desarrollo personal y profesional

Los colegios territoriales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife celebran por segundo año consecutivo el II Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, evento formativo y de ocio en el que participarán un centenar de colegiados y colegiadas de las islas y llegados de otros puntos del país. Esta gran cita profesional tendrá lugar en Lanzarote los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, y en esta ocasión la organización recae en el CAF de Las Palmas.

Tras el éxito del evento celebrado el pasado año en El Hierro, centrado en la eficiencia energética, desastres naturales y las energías renovables, la temática de este II Encuentro tiene por objeto el “Desarrollo personal y profesional”, por lo que han sido invitados a participar especialistas en esta materia de la talla de Emilio Duró, quien ofrecerá la conferencia “Piensa diferente, lo que de verdad importa”.

Asimismo se celebrarán diversos talleres, como el de “Aprende a automotivarte”, que llevarán a cabo el coach Jonathan Suarez, y el consultor y formador Juan Ferrer. Y los que ofrecerán ya cada uno por su parte, Ferrer sobre “Gestión del cambio” y Suárez sobre “Cómo captar y fidelizar clientes”. Otro taller previsto será el de “Identificar y actuar ante personas tóxicas”, que impartirá el psicopedagogo Alexis Alonso.

Además, se ha programado una ponencia de carácter profesional sobre la “Propiedad Vertical, otra oportunidad de negocio”, que pronunciará la abogada y administradora de fincas Carmen Lavandeira, actualmente vicepresidenta del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Galicia.

Como en el I Encuentro, las actividades de ocio y culturales complementan la oferta formativa, por lo que se llevarán a cabo varias excursiones a lugares emblemáticos de Lanzarote, para dar a conocer a los visitantes y ponentes invitados la riqueza paisajística, gastronómica y turística de esta isla.

Cabe resaltar que con motivo de este II Encuentro participan y viajarán a la isla de Lanzarote el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de España, Salvador Díez, y presidentes o miembros de junta de gobierno de los colegios de Cantabria, Madrid, Alicante, Málaga y Barcelona.

La presidenta del CAF tinerfeño, Carmen Suárez, valora que la oferta formativa ofrecida es muy necesaria para los administradores de fincas en tanto que aprenderán a afrontar las relaciones con los propietarios y para saber llevar mejor, a nivel personal y profesional, los conflictos que a menudo genera la administración de las comunidades. Esto es, “a hacernos fuertes”, sentencia. Por otra parte, expresa su convencimiento de que la convocatoria va a ser un éxito “porque es totalmente innovadora, al ser una formación muy dinámica basada en su mayor parte en la participación activa de los asistentes en los talleres”.



X