Firmado un convenio con Unibo, el primer banco digital especializado en administradores de fincas

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha firmado un convenio con Unibo, un neobanco (banco digital) especializado en el sector inmobiliario.

El convenio se dirige en exclusiva a los profesionales colegiados, quienes podrán beneficiarse de sus ventajas, principalmente el ahorro de tiempo y de costes para sus clientes, esto es, las comunidades de propietarios que gestionamos.

El convenio se firmó este jueves, 25 de marzo, al finalizar el acto de presentación de la entidad a los administradores de fincas colegiados de la provincia en el Hotel Contemporáneo de la capital tinerfeña. La presentación estuvo a cargo del CEO de Unibo, Pedro García, y la responsable del área legal y jurídica, Sonsoles Valero.

“Somos una solución financiera nueva, que necesita explicación”. Así comenzó su intervención Pedro García ante un nutrido foro de colegiados, lo que reflejaba el interés despertado por conocer las diferencias de la banca digital con respecto a la tradicional, así como sus servicios y beneficios.

La firma de este convenio con el CAF tinerfeño se deriva del acuerdo inicial que rubricó en su día el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España con Unibo, y que pueden replicar los 37 colegios de todo el país. La conformidad previa del Consejo significa que avala y garantiza que ha realizado las comprobaciones de las certificaciones y de toda la documentación presentada por los promotores de este neobanco. Hay que precisar que Unibo pertenece a Banco Inversis SA, filial de Banca March, y está sujeto a la supervisión del Banco de España y la CNMV.

Así, Unibo se presenta como un neobanco con IBAN español, a medida de los profesionales, 100 % digital, seguro y capaz de garantizar ahorro de costes y de tiempo en las operaciones bancarias habituales que realizan los administradores de fincas en su gestión de las comunidades: recibos domiciliados y devoluciones, transferencias y gestión de ficheros, etc. Con precios especiales para quienes se decidan a convertirse en “agentes de Unibo”.

Por su parte, la responsable del área legal de Unibo explicó a los colegiados las obligaciones con respecto a sus clientes en cuanto a la aplicación de la Ley de Blanqueo de Capitales y las medidas  que hay que adoptar. Para este fin, ofreció el acompañamiento del neobanco, que aspira a ser el partner financiero de los administradores de fincas.

«Sin duda estamos en un antes y después en la gestión financiera de las comunidades de propietarios, no solo por convertirnos en sucursales o agentes financieros, sino por poder, al fin, aminorar la burocracia y algunos abusos de bancos», ha valorado nuestro presidente, Luis García. «Es importante saber que es una primera piedra de un proyecto en el que se lleva años trabajando y, sin duda, su desarrollo va a permitir mejor gestión y más servicios con costes razonables para los inmuebles que gestionamos. Esto puede provocar, además, que otras entidades vean a las comunidades de propietarios como verdaderos nichos de clientes. Es una realidad que ya está aquí y ha llegado cuando más lo necesitan nuestros clientes», ha destacado el presidente.



X