Éxito del curso que hacía la comparativa de la rehabilitación e IEE entre Cantabria y Canarias

Marta Barca Pérez, jefa del servicio de Obras-Disciplina Urbanística, y Ramiro Amorrortu de Mesones, arquitecto jefe municipal responsable de Edificación Deficiente, ambos del Ayuntamiento de Santander, impartieron el pasado viernes, 20 de octubre, un curso en la sede colegial sobre el deber de conservación e IEE. Esta formación resultó todo un éxito en cuanto a participación , y en cuanto a contenidos, según valoracion de los propios asistentes.

Más de 60 administradores de fincas colegiados y empleados de los despachos siguieron este curso de dos días en el que se hizo una comparativa de las normativas en la materia de la capital cántabra y de la capital tinerfeñam, con referencias a la legislación autonómica o municipal en cada caso, y en el que se puso de relieve lo dificultoso que es el trabajo y la particular casuística que se puede dar a la hora de valorar los inmuebles.

La técnico Marta Barca destacó el número creciente de presentaciones de IEE en Santander, que se vienen multiplicando año a año, desde los 49 informes presentados en 2014 hasta los más de 1.100 a fecha reciente.

En España existen 25 millones de viviendas, de las que en torno al 55 % tienen más de 35 años de antigüedad y un 21 %, más de 50 años.



X