Asistimos a la Asamblea General del Pacto Mundial para la sostenibilidad empresarial

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Luis García, asistió este miércoles, 14 de junio, en Madrid, a la Asamblea General del Pacto Mundial ONU España para la sostenibilidad empresarial, con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los diez principios de las ciudades sostenibles. El CAF tinerfeño se adhirió en febrero pasado a esta iniciativa mundial, como prueba de su compromiso con el medio ambiente, la modernización del parque inmobiliario con criterios de sostenibilidad y la lucha contra la pobreza.

Luis García subraya el necesario compromiso de los administradores de fincas colegiados de Canarias y de toda España con el Pacto Mundial, “porque somos un colectivo muy importante para conseguir los objetivos de eficiencia energética en nuestro país, y porque con nuestro trabajo es posible aportar y ayudar a la salud y bienestar de las personas, a lograr energía asequible y ciudades más sostenibles”.

Por su parte, el coordinador del área de ODS del Colegio, José Antonio Acevedo, insiste en que los administradores de fincas “debemos dar un paso adelante en el cumplimiento de los objetivos previstos. Para ello, se necesita mucha formación, más innovación y poner nuestra experiencia al servicio de nuestro entorno”.

En la Asamblea General, nuestro presidente votó junto al resto de entidades comprometidas con la sostenibilidad, las cuentas del ejercicio 2022 y los presupuestos, y se reconoció a las entidades prescriptoras, organizaciones y empresas que trabajan en divulgar el pacto, dentro del programa “Contigo Somos +”. También se monitorizaron los impactos en energía y consumos en tiempo real como evento climate positive.

A continuación de la Asamblea General tuvo lugar el Encuentro de movers de la sostenibilidad, abierto al público y presentado por Jacob Petrus. Mago More intervino con su charla inspiracional “El Poder del Cambio”, y otra intervención se centró en las “Palancas para actuar en sostenibilidad”, para aprender a aplicar la innnovación y la creatividad en los procesos.

Finalizado el evento, Luis García tuvo la oportunidad de charlar con la presidenta de esta iniciativa en España, Clara Arpa, y la directora ejecutiva, Cristina Sánchez.

Nota informativa