El Colegio de Administradores de Fincas renueva convenio de colaboración con Banco Sabadell

La presentación de recibos on line está exenta de comisiones

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife renovó este lunes, 10 de junio, el convenio de colaboración con el Banco Sabadell que permitirá tanto a la organización colegial como a los colegiados, familiares de primer grado y empleados de los colegiados beneficiarse de una gama de productos y servicios financieros en especiales condiciones.

El acto de renovación tuvo lugar en la sede del Colegio de Administradores de Fincas y estuvieron presentes el presidente de la institución, Jesús Oliva, el secretario, Ernesto Santana, la directora de Zona Tenerife de Banco Sabadell, Candelaria Pérez Gil, y el director de Colectivos Profesionales Territorial Sur y Canarias de la entidad financiera, Enrique Rodríguez.

Rodríguez señaló que con este acuerdo el Banco Sabadell da continuidad a su colaboración con el colectivo de administradores de fincas, al que proporciona “condiciones exclusivas y preferentes para los administradores de fincas, las comunidades de propietarios que administra el profesional colegiado y sus comuneros”. Para el presidente del Colegio de Administradores de Fincas con esta renovación “se han conseguido importantes beneficios para las comunidades de propietarios y los administradores de fincas”. Entre ellos destacó la presentación de recibos on line exenta de comisiones.

Los productos que engloba el convenio abarcan tanto la financiación de la economía personal como de la empresarial, e incluyen tanto el ahorro y la inversión como la banca a distancia. Los exclusivos para el colectivo de administradores de fincas son: la Cuenta Expansión Pro, la Cuenta Expansión Negocios Pro, el Crédito Rehabilitación de Edificios y los recibos por Banco Sabadell Online.

La Cuenta Expansión Pro y Expansión Negocios Pro suponen el abono al colegiado del 10 por ciento de la cuota colegial, hasta un máximo de 100 euros anuales, para cuotas domiciliadas en el Banco Sabadell, así como hasta 20 euros mensuales resultantes de la devolución del 3 por ciento de los recibos domésticos.

El Crédito Rehabilitación Edificios está dirigido a los vecinos que forman parte de las comunidades de propietarios que gestionan los administradores de fincas. Todos aquellos que necesiten un préstamo para hacer frente a los gastos extraordinarios de la comunidad, podrán solicitarlo a un interés fijo del 6,50 por ciento, en un plazo máximo de hasta ocho años y una comisión de apertura del 1 por ciento (mínimo de 50 euros). Así, por ejemplo, por un crédito de 1.000 euros, el propietario pagaría una cuota mensual de 19,57 euros, para una financiación a 60 meses.

El Banco Sabadell Online incluye la exención de comisiones en la presentación de recibos a través de internet, es decir que el ingreso de recibos norma 19 está exento de comisión para las cuentas en las que el colegiado aparezca como titular o autorizado.

Como añadido, la entidad financiera se compromete a desarrollar un plan de comunicaciones de forma permanente, siempre bajo autorización de la institución colegial, para informar a los profesionales de los servicios y productos de Banco Sabadell.



X