El colegiado Pedro Palencia impartió un curso sobre estrategias para la convivencia

«Tenemos que aprender a respetarnos», así comenzaba el curso sobre estrategias de convivencia, que impartió el pasado 14 de junio el administrador de fincas Pedro Palencia en la sede colegial. La presentación del ponente estuvo a cargo del compañero Luis García, quien aprovechó para informar de cuestiones de actualidad. Sobre Pedro Palencia, precisó que, además de administrador de fincas colegiado y gran comunicador, forma parte de la Junta de Gobierno del CAF tinerfeño, y trabaja en las áreas de cultura, formación e imagen corporativa. También es miembro de la subcomisión de comunicación.

El ponente explicó durante su intervención algunos conceptos como la empatía y la asertividad, y se extendió sobre las habilidades sociales que todos debemos tener, pero más aún los administradores de fincas por nuestro trabajo. También aclaró cómo combatir a esos «vampiros energéticos o «gente virus», que suele haber en toda comunidad, y que pueden estar también en nuestros despachos.

Los asistentes al curso tuvieron que realizar algunos ejercicios prácticos, con preguntas sobre cómo es su respuesta ante determinadas situaciones y personas.

Destacar que patrocinadora del curso fue la empresa de ahorro energético Zulux, cuyo cometido principal es «ayudar a las comunidades a ahorrar dinero». Así que explicaron cómo es el trabajo de esta empresa, la tarifa plana, la innovación tecnológica a la que se comprometen, etc.



X