El alcalde de Santa Cruz inaugura el próximo 7 de mayo la I Feria de Comunidades de Propietarios, que organiza el CAF tinerfeño

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inaugurará el próximo día 7, a las 12:00 horas, la I Feria de Comunidades de Propietarios, que organiza nuestro Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife con motivo de su 50 Aniversario. Nos enorgullece decir que este evento se ha incluido, además, en los actos de las Fiestas de Mayo que celebra en estos días la capital.

La Feria se desarrollará los días 7 y 8 de mayo en el parque García Sanabria, y ofrece un total de 31 stand informativos que ocuparán empresas que prestan servicios a las comunidades de propietarios (fontanería, ascensores, electricidad, cerrajería…) y uno a cargo del propio Colegio. Además, habrá una carpa para acoger las charlas sobre temáticas variadas, actividad que tendrá lugar durante las dos tardes de la Feria.

La conferencia principal, y de mayor duración, será la del magistrado de la Audiencia Provincial de Palencia, Juan Miguel Carreras Maraña, quien intervendrá el primer día, de 18:00 a 20:00 horas, para abordar los problemas jurídicos habituales en la gestión de la administración de fincas.

El resto de charlas previstas serán intervenciones breves, de no más de 20 minutos, de interés profesional y para la ciudadanía. Así, el lunes, día 7, comenzará Dulce Torres Fragoso, responsable del área de accesibilidad de Sinpromi, sobre la accesibilidad universal y con la charla «Una casa para toda la vida».

A continuación, Jesús Rodríguez Álamo, director de Tecnología del ITER y director general del servicio de TDT insular, y Félix Miguel Fariña Rodríguez, consejero insular con delegación especial en ITC y Sociedad de la Información, explicarán el Servicio Público de Televisión Digital Terrestre Insular del Cabildo de Tenerife. Y le seguirá una charla específica sobre la labor del ITER, a cargo de su director.

El martes, 8 de mayo, contaremos con María José Pestana Yanes, jurista, coordinadora del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas DEMA y también administradora de fincas, para hablar de cómo prevenir la violencia de género en las comunidades.

Le seguirá otra charla sobre «El deber de mantenimiento y conservación de los edificios», a cargo del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, Gomera y El Hierro, Argeo Semán Díaz.

Otras intervenciones serán las de Seguridad Ciudadana, que ofrecerá la concejal del área en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González Rodríguez, y la de «Consejos para evitar robos en el interior de viviendas», por la Policía Nacional (Grupo de Participación Ciudadana).

La Feria se cerrará con un simulacro de incendio en vivienda, gracias a la colaboración del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Subrayar que la asistencia a esta formación en el marco de la Feria permitirá a los administradores de fincas colegiados obtener los créditos correspondientes para la certificación anual de la formación continuada.

Por otra parte, señalar que durante la celebración de la Feria habrá otras actividades, como gastronomía (merchadising, stand de comida y un food-track…), y se sortearán dos televisores (preguntar en el stand del Colegio) y habrá premios para los participantes en el concurso de dibujo infantil (entradas para el Siam Park). También se dará a conocer el fallo del Premio de Dibujo Infantil que convocó el Colegio con anterioridad entre los escolares de la isla, así como el de Fotografía.

Toda la información detallada la pueden consultar en los carteles que acompañamos y en redes sociales. No duden en ponerse en contacto con el Colegio para cualquier duda, o si quieren participar en este evento como voluntarios en nuestro stand del Colegio.

http://www.facebook.com/Ilustre-Colegio-de-Administradores-de-Fincas-Santa-Cruz-de-Tenerife
TWITTER: @CAFTenerife

Es nuestro deseo, finalmente, animarles a participar, contar con todos ustedes, colegiados y ciudadanía en general, para el éxito de esta gran feria, que pretende, fundamentalmente, informar de nuestra labor en las comunidades y de la amplia repercusión que ésta tiene en toda la sociedad. Además, será un escaparate para las empresas que colaboran y que nos facilitan poder cumplir nuestra función profesional.

¡NUESTRA FERIA, TU FERIA!



X