Curso de «Actuación forense: ¿cómo defender el informe pericial?»

Unión Profesional de Canarias (UPCAN), en colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la provincia y otros colegios asociados, ha organizado un curso práctico sobre “Actuación forense: ¿Cómo defender el informe pericial?”, dirigido a todos los colegiados interesados en ejercer como peritos judiciales, en los supuestos que determina la Ley. El curso tendrá lugar el próximo 4 de abril en el Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 12:00 a 18:00 horas.

Para hacer esta oferta formativa, Upcan ha valorado la importancia de que los profesionales puedan adquirir las habilidades necesarias para ejercer como peritos de forma adecuada, ante la trascendencia que tiene esta profesión ante los órganos judiciales y en la sociedad. Pero, especialmente, ha tenido muy presente a todos los colegiados que se han sumado a la guía de peritación, cuya última edición 2014 será presentada por el presidente de Upcan, Iván Pérez, en el preámbulo del curso.

Esta formación eminentemente práctica facilitará a los asistentes cómo proceder ante los órganos de Justicia y a defender una pericial. También conocerán las estrategias y herramientas básicas para realizar, presentar y razonar un informe pericial, en tiempo, modo y forma. Así como los protocolos de actuación forense.

Todo ello será posible gracias a unos ponentes de excepción: la jueza Luz Alicia Casañas Cabrera, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 2, de Puerto de la Cruz; la abogada Davinia Serrano González, experta en Sala y Peritos, en materia civil, penal y administrativo, y especialista en responsabilidad civil y seguros, con amplia práctica jurídica y oratoria, y el experto en oratoria moderna Ángel Lafuente, profesor asociado de la Universidad de Navarra y del Ministerio de Defensa, así como docente en varias universidades españolas.

La presencia de Ángel Lafuente se justifica en la obligación de cualquier profesional de ser capaz de llevar a cabo una comunicación eficaz, pero mucho más cuando debe dirigirse a una sala judicial. Esta formación le habilitará para defender de forma sencilla y eficiente su labor como experto.

La presentación de la Guía de Peritos Judiciales 2014 será a las 12:00 horas, para dar paso, a las 12:15 horas, a la ponencia de Ángel Lafuente. A las 13:45 horas, se hará una pausa para el almuerzo. La sesión de tarde empezará a las 15:00 horas, con la intervención de la abogada Davinia Serrano,mientras que a las 16:30 horas, será el turno de la jueza Luz Alicia Casañas.

Cabe resaltar las condiciones económicas preferenciales para realizar este curso que se han reservado a los miembros de los colegios asociados a Unión Profesional de Canarias. Estos colegiados pagarán 40 euros, frente a los 60 euros de los colegiados no asociados y los 80 euros, el resto de personas interesadas.

La inscripción se hará mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta que se acompaña: ES92 0081 0369 0800 0157 6068. Para lo cual es imprescindible, además de indicar el nombre completo y DNI, poner la referencia del curso: UPCANPeritaje
Una vez recibida la inscripción completa (formulario de inscripción y justificante de pago) se remitirá al interesado/a un e-mail de confirmación de la matrícula. Sin este requisito, no se dará por matriculado/a.
Puesto que las plazas disponibles son limitadas, la inscripción se realizará por riguroso orden de entrada.
Para más información pueden dirgirse a formacion@upcan.org o mediante WhatsApp: 616 649 527

FICHA DE INSCRIPCIÓN.doc121 KB



X