Comienza el Congreso de Administradores de Fincas de Santander, con representación de colegiados del CAF tinerfeño

Santander acoge desde hoy, y hasta el próximo sábado, 16 de mayo, el Congreso Nacional de Administradores de Fincas, al que asisten más de 650 participantes, una cifra que supera la de cualquier otro congreso del sector. Una representación de los administradores de fincas colegiados de la provincia tinerfeña también cumplirá con esta cita, con la presidenta del CAF tinerfeño, Carmen Suárez, a la cabeza.

El presidente del comité organizador del Congreso Nacional y del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria, Alberto Ruiz-Capillas, ha explicado que el Congreso Nacional quiere ser un punto de inflexión para el colectivo, en diversos ámbitos. «Por un lado, vamos a profundizar en la defensa de la garantía de calidad que supone estar colegiado, y por el otro vamos a explorar nuevas tendencias en la solución de conflictos/la mediación inmobiliaria, y la mejora de la calidad del parque de viviendas a través del uso de nuevas tecnologías”.

Así, el Congreso, que innova también en su formato apostando por sesiones matinales en forma de ponencia y sesiones de tarde con equipos de trabajo en red, contará con ponentes de prestigio que tratarán diversos aspectos de actualidad en el sector de la vivienda. Se analizará el fenómeno de las ciudades inteligentes –en lo que Santander es un referente español y europeo- y cómo trasladarlo al mundo de los edificios de viviendas y las urbanizaciones para mejorar su eficiencia, conseguir ahorros, y mejorar la calidad de vida de los vecinos con el uso de la tecnología.

El Congreso Nacional servirá también para presentar la nueva imagen corporativa del conjunto del colectivo profesional colegiado en España. El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España ha impulsado la creación de una imagen de marca única que sirva para identificar al administrador de fincas colegiado y luchar contra el intrusismo en el sector. “Pretendemos poner de relieve la garantia de calidad del servicio que ofrece un administrador colegiado frente a otros perfiles que no tienen la preparación multidisciplinar que requiere nuestro trabajo. En definitiva, en Santander lanzaremos un sello de calidad que deje claro ante la sociedad quién está realmente preparado para afrontar la difícil tarea de administrar un edificio de viviendas o una urbanización», ha explicado Ruiz- Capillas.

El presidente de los administradores de fincas de Cantabria ha destacado además que el Congreso tiene ponencias que piensan especialmente en el profesional y la dimensión humana de su trabajo, por ejemplo en las situaciones de trato con gente difícil o en la conciliación de la vida laboral con la personal y social.



X