El Colegio colaborará con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife

El Colegio colaborará con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife

El pasado 19 de octubre, tuvimos una reunión en el Consejo Insular de Agua de Tenerife para abordar asuntos de interés para nuestra gestión de administradores de fincas en las comunidades.

En la reunión, presencial y por videoconferencia, participaron el presidente del Colegio, Luis García; la jefa de área del CIAT, Sonia Vega, y los técnicos  Francisco J. Estevez, Sonia Morales (área jurídica) y José María de Tomas.

Por parte del Consejo informaron del reglamento vigente, del nuevo Plan Hidrológico, de las nuevas zonas de saneamiento, el diagnóstico para la red de saneamiento de los ayuntamientos, las autorizaciones de vertidos, el canon, la adaptación y el mantenimiento de las depuradoras. También del listado de empresas autorizadas para el mantenimiento.

Desde el Consejo se comprometieron a establecer una línea de trabajo con el Colegio para que podamos estar al tanto de la actualización de las normativas y obligaciones en materia de gestión del agua y para colaborar en las gestiones que correspondan.

Por nuestra parte, nos comprometimos a dar la formación pertinente a los colegiados, y a colaborar, tanto con las comunidades como con los ayuntamientos, para acelerar un proceso que es necesario para todo para proteger el medio ambiente y el consumo responsable del agua, y en cumplimiento de los ODS.

La jefa de área del CIAT agradeció la iniciativa del CAF tinerfeño de solicitar la reunión para abordar los asuntos señalados y nuestra colaboración.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife es el organismo que se encarga de la gestión del agua en la isla. Está formado por representantes de la Administración Pública y de los sectores privados. Su función es planificar, ordenar y controlar el uso y la calidad del agua, así como proteger el medio ambiente y los recursos naturales.



X