Cinco tinerfeños se gradúan como administradores de fincas en la Universidad de Burgos

Jesús Oliva les recuerda la importancia del mantenimiento y la conservación preventiva en los edificios

La séptima promoción del Curso Superior de Estudios Inmobiliarios de la Universidad de Burgos (UBU) que se graduó el pasado viernes, 12 de julio, contó entre sus alumnos con cinco tinerfeños que, a partir de ahora, podrán colegiarse como administradores de fincas.

El acto, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad burgalesa, contó con la presencia del presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Oliva, quien asistía por cuarta vez consecutiva a la graduación de los alumnos del Curso de Estudios Inmobiliarios como invitado de la institución. El presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, Salvador Díez, acudió por primera vez a la entrega de este título, el cual posibilita colegiarse en cualquier colegio de administradores de fincas de España.

Jesús Oliva tuvo la oportunidad de dirigirse a los 36 alumnos que culminaron los tres años del Curso, de carácter semipresencial, en una charla previa al acto de graduación. El presidente del colegio tinerfeño les recordó a los futuros administradores la importancia del mantenimiento y la conservación preventiva en los edificios, así como la necesidad de contar con medios para la extinción de incendios en los inmuebles.

Oliva centró gran parte de su alocución en la deontología profesional y solicitó a los recién graduados que respeten al compañero cuando ejerzan la profesión. “En España, más del 50 por ciento de los edificios están sin administrar, así que hay campo suficiente para no tener que entrar en conflicto”, les señaló.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife participó también en una reunión entre el vicerrector de Economía de la Universidad de Burgos, José Luis Peña, y los 18 presidentes de otros tantos colegios de España, en la que se anunció la puesta en marcha, para el curso académico 2014-2015, del primer Máster en Administración de Fincas de España por parte de la institución burgalesa. A este máster se sumarán los programas de doctorado que se iniciarán en el curso 2013-2014 y que convertirán a la UBU en la primera universidad española de la que saldrán doctores en Administración de Fincas, consolidando así su vinculación con esta profesión.



X