Menos consumo de plástico, gracias a un dispensador de agua en el Colegio

Menos consumo de plástico, gracias a un dispensador de agua en el Colegio

Hemos instalado un dispensador de agua en la sede del Colegio que evitará el consumo de cerca de 1.000 botellas de plástico al año, como las que se venían sirviendo en reuniones, cursos y para el personal. Así que, a partir de ahora, podrás traer a las jornadas de formación tu botella reutilizable y rellenarla.

Con este gesto evitamos la generación de residuos plásticos, cumpliendo con uno de los compromisos de nuestra pertenencia al Pacto Mundial ONU-España para la sostenibilidad y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el ODS 12, sobre estos residuos, y el ODS 6, sobre agua potable y saneamiento.

Para este cambio hemos contado con la colaboración de la empresa Aguamac.

Para ilustrar el impacto de esta medida, concretamos que al mes veníamos usando unas 50 botellas de 50 cl disponibles para los colegiados en los cursos; unas 20 botellas de 50 cl en las reuniones de la Junta y botellas de 1,5 l para consumo del personal.
Debemos recordar que este es uno de los compromisos con la sostenibilidad del planeta y de nuestro entorno, como fue antes la supresión de la revista colegial en papel.
Ahora, les invitamos a reflexionar sobre el consumo individual que hacemos en nuestras casas y despachos, y ser conscientes de nuestro deber de reciclar, reutilizar y recuperar. Pero, sobre todo, no gastar recursos o verter residuos innecesarios.
Por otra parte, es responsabilidad de nuestro colectivo profesional promover un consumo responsable y la eficiencia en el uso de recursos como la energía y el agua, un estilo de vida sostenible, la gestión adecuada de residuos y el uso adecuado del agua.

 

 

 



X