CAF Tenerife dedica una jornada de puertas abiertas a los presidentes de las comunidades de propietarios

“El Día del Presidente” se celebrará el próximo 16 de enero en la capital tinerfeña, y contará con la intervención del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, sobre las funciones y responsabilidad de quien representa a la comunidad.

Santa Cruz de Tenerife, 23 de diciembre de 2015. El próximo 16 de enero, el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la provincia celebrará una jornada de puertas abiertas en la capital tinerfeña dedicada a los presidentes o presidentas de las comunidades de propietarios de la provincia. Esta es la primera vez que se organiza un evento de estas características en las islas, y será gratuito y abierto a la participación de todos los interesados.

En esta jornada se pretende dar a conocer la importancia de esta figura, obligaciones, derechos y responsabilidad de quien ostenta este cargo y, a su vez, valorar el enorme trabajo que diariamente llevan a cabo, de forma abnegada y habitualmente sin el reconocimiento debido. De este modo, la intención del CAF tinerfeño es institucionalizar esta celebración, con carácter anual, como “El Día del Presidente”.

Es también objetivo de esta convocatoria hacer patente la gran responsabilidad que tiene un presidente o presidenta en la gestión de una comunidad en aspectos como la responsabilidad civil y penal, accesibilidad, seguridad y otros que serán tratados en esta jornada.

De hecho, la conferencia principal la ofrecerá el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, experto en todo lo que tiene que ver con la legislación en esta materia, quien abordará las normas que rigen este órgano de gobierno de la comunidad, sus responsabilidades y funciones.

Una vez conocidas la enorme responsabilidad y los inconvenientes de no contar con el asesoramiento adecuado, el Colegio explicará a las comunidades que no cuentan con un administrador de fincas, o no está colegiado, la importancia de contar con un profesional especializado, con los conocimientos necesarios en cuestiones legales, económicas y fiscales, y hasta en mediación para la convivencia pacífica en las comunidades.

A expensas de concretar el programa definitivo, además de la conferencia principal del magistrado Vicente Magro, está previsto abordar la accesibilidad universal (con colaboración de Sinpromi); la seguridad en ascensores, el deber de conservación (más allá de la ITE) y la importancia del administrador de fincas colegiado en una comunidad de propietarios. Asimismo, se ha pensado instalar estands de empresas colaboradoras del sector.



X