Acciones solidarias y vídeo divulgativo de la actividad esencial de los administradores de fincas

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España ha elaborado un vídeo dirigido a las comunidades, para poner de relieve el trabajo que posiblemente pasa en estos días inadvertido, pero que es esencial para que los hogares sean un refugio confortable y seguro. Que el ascensor esté operativo, que funcione internet y la televisión (telecomunicaciones), la limpieza de las zonas comunes y su uso razonable, las reparaciones urgentes… dependen de estos profesionales, y de empresas que colaboran en este mantenimiento de los servicios.

https://youtu.be/edl04VotLtI
Recordamos que hoy celebramos un curso online, abierto a todos los administradores de fincas del país, organizado por nuestro Colegio. La situación inédita que conlleva la pandemia, también afecta a la gestión de las comunidades, y de ahí esta formación sobre «Administración en el estado de alarma». Contaremos con el magistrado del Tribunal Supremo y especialista en la materia Vicente Magro, que resolverá las dudas jurídicas sobre asuntos que surgen con la situación de confinamiento; y de un colegiado de Alicante, Pepe Gutiérrez, un avanzado en la aplicación de las nuevas tecnología a la profesión. También con un especialista en medicina biológica, para conocer pautas para el teletrabajo.

La recaudación de esta formación irá destinada íntegramente a Cruz Roja y ayer se cerraron las inscripciones a punto de alcanzar las 100 plazas previstas.

Además, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas ha iniciado una campaña entre los profesionales de todo el país para la compra de material sanitario a través de Unicef. Hoy informa de que ya entregado 3.000 euros. La campaña anima también a los colegiados a hacerse socios de Unicef.



X