Campaña para la mejora de la calidad del agua y eliminación de la tarifa del contador contra incendios en Santa Cruz de Tenerife

Campaña para la mejora de la calidad del agua y eliminación de la tarifa del contador contra incendios en Santa Cruz de Tenerife

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, ante  la situación de grave crisis social y económica derivada de la pandemia, cree que es el momento de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santa Cruz  se pongan de acuerdo para adoptar medidas en cuanto a la aplicación abusiva del reglamento del servicio de agua potable que realiza la empresa  Emmsa/Sacyr, y para modificar las tarifas vigentes.

Con este fin, solicitamos tu  apoyo  a esta iniciativa de información  y recogida de FIRMAS en defensa de la economía de las comunidades de propietarios  y de los consumidores en general.

Con la finalidad de que:

1) Se deje de cobrar a las comunidades de propietarios la actual tarifa del contador del agua contra  incendios (1.675 euros de media por comunidad y año), por considerarlo abusivo e injustificado. Y que ha supuesto, al menos, 300 demandas judiciales por parte de la empresa del agua.

2) Se  aplique a los contadores comunitarios las TARIFAS DOMÉSTICAS,  en lugar de la industrial.

3) Se tomen medidas para MEJORAR la CALIDAD Y SERVICIO  en la red de abastecimiento de agua.

En cuanto a la calidad del agua, exigimos a Emmasa/Sacyr que atienda las consultas y quejas de los ciudadanos, y acabe con las deficiencias observadas, que tienen que ver con conducciones obsoletas.

No es una cuestión política, es una cuestión de defensa de los intereses de nuestros  clientes y de la ciudadanía por lo que buscamos una solución urgente a esta situación.

Para ello, SOLICITAMOS TU FIRMA.

Firma esta petición

X