El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, ante la situación de grave crisis social y económica derivada de la pandemia, cree que es el momento de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santa Cruz se pongan de acuerdo para adoptar medidas en cuanto a la aplicación abusiva del reglamento del servicio de agua potable que realiza la empresa Emmsa/Sacyr, y para modificar las tarifas vigentes.
Con este fin, solicitamos tu apoyo a esta iniciativa de información y recogida de FIRMAS en defensa de la economía de las comunidades de propietarios y de los consumidores en general.
Con la finalidad de que:
1) Se deje de cobrar a las comunidades de propietarios la actual tarifa del contador del agua contra incendios (1.675 euros de media por comunidad y año), por considerarlo abusivo e injustificado. Y que ha supuesto, al menos, 300 demandas judiciales por parte de la empresa del agua.
2) Se aplique a los contadores comunitarios las TARIFAS DOMÉSTICAS, en lugar de la industrial.
3) Se tomen medidas para MEJORAR la CALIDAD Y SERVICIO en la red de abastecimiento de agua.
En cuanto a la calidad del agua, exigimos a Emmasa/Sacyr que atienda las consultas y quejas de los ciudadanos, y acabe con las deficiencias observadas, que tienen que ver con conducciones obsoletas.
No es una cuestión política, es una cuestión de defensa de los intereses de nuestros clientes y de la ciudadanía por lo que buscamos una solución urgente a esta situación.
Para ello, SOLICITAMOS TU FIRMA.